El Ayuntamiento de Mollerussa explora líneas de colaboración con el de Amposta con el fin de elaborar un plan de trabajo para poder articular una candidatura conjunta de los vestidos de papel como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, quien ha indicado que el Museo de Vestidos de Papel de la capital del Pla d'Urgell ya hace años que trabaja con esta idea para la cual necesita sumar peso estratégico con otras localidades en las cuales la tradición de los vestidos de papel sea un valor añadido. En este sentido, se ha referido, aparte de Amposta, a la voluntad de explorar alianzas con otras localidades del territorio español así como de Portugal, Italia y Francia.
Como pistoletazo de salida de la colaboración, una docena de piezas premiadas en el Concurso de Vestidos de Papel de Mollerussa, entre ellas los tres primeros premios de cada una de las tres categorías de la pasada edición, participarán este sábado en la celebración del 50º Concurso de Vestidos de Papel de Amposta, a la cual también asistirán como invitados el alcalde y el concejal de Cultura de Mollerussa así como la técnica responsable del Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa, quien actuará como jurado en esta convocatoria.
Exposición de 18 piezas en la Maison du Patromoine de la ciudad francesa de Saint Lary
Asimismo, un total de 18 piezas del fondo del Museo de Vestidos de Papel se exponen desde el 7 de julio y hasta el 11 de septiembre en la Maison du Patrimoine de la ciudad turística francesa de Saint Lary dentro del programa de promoción del equipamiento y del concurso que lo nutre. Se trata de la segunda exposición internacional de piezas del museo después de que en 2013 el Palacio de Congresos de Andorra la Vella acogiera una muestra.
