La concejala de Consumo, Comercio, Mercados y Participación, Marta Gispert, ha visitado hoy el Mercado Central para comprobar sobre el terreno la instalación de un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia, que suponen un paso adelante en el proyecto de mejora del equipamiento. Con esta medida, se incrementa la seguridad y se protege el Mercado Central de malas prácticas.
En el transcurso de la visita, la concejala Gispert ha recordado que "el Mercado Central es un equipamiento municipal donde interactúan diferentes tipos de usuarios entre operadores, asentadores, productores, proveedores y también clientes, por lo que es fundamental invertir en seguridad, porque actúa en beneficio de todos los agentes implicados".
El Mercado Central es un equipamiento que mantiene su funcionamiento las 24 horas del día por la propia dinámica de la actividad de mercado mayorista de fruta y verdura.
Este es un equipamiento estratégico tanto para el aprovisionamiento como para la venta de productos por parte de los operadores. La actividad comercial que se realiza genera la necesidad de un mayor control del espacio, con el fin de garantizar un mejor funcionamiento de la actividad y reducir, hasta eliminar, ciertas malas prácticas que se producen.