El Lleida CF negocia la entrada de un grupo inversor y empieza a ver la luz

25 de junio de 2025 a las 10:03h

Son horas y días angustiantes para los aficionados del Lleida CF. El club leridano ha vivido una nueva temporada extradeportiva caótica, con jugadores y cuerpo técnico sin cobrar, donde el futuro de la entidad azul cuelga de un hilo y con la viabilidad económica amenazada si no paga las deudas a finales de mes, con fecha límite este lunes 30 de junio.

No obstante, esta misma semana el club ha confirmado que se está negociando con un grupo inversor que podría saldar la deuda y permitiría hacer frente a los pagos más inmediatos que tiene la entidad, así como la continuidad del club a largo plazo, con un proyecto deportivo y económico que sea del todo sólido.

En un comunicado, el club confirmaba ayer que “por ahora no hay ningún acuerdo cerrado”. Según publicaba el diario Segre el lunes, el club saldará la deuda federativa de 310.000 euros antes de expirar el plazo. Entre ellos unos 265.000 son los que debe a la plantilla y 45.000 que corresponden a los pagos de arbitrajes y sanciones. El objetivo de ambas partes, entidad y grupo inversor, sería empezar a trabajar el 1 de julio con la deuda federativa ya saldada.

Reuniones con Paeria de Lleida y Diputación de Lleida

La semana pasada directivos del Lleida CF, concretamente Marc Torres y Marta Pereira, se reunieron con dos de las instituciones más importantes en la ciudad de Lleida, como son la Diputación de Lleida y la Paeria con el fin de buscar alternativas y soluciones a la salvación del club.

En la reunión del pasado jueves con la Diputación de Lleida, con el presidente Joan Estaràs y el diputado de Salud y Deportes, Òscar Martínez, se reiteró el pleno apoyo a la continuidad del club y mostraron su predisposición a colaborar en todo aquello que sea necesario para la viabilidad económica de la entidad a través de los diferentes planes económicos y líneas de subvenciones.

Por parte de la Paeria, con la polémica por el convenio del Campo de Deportes de por medio, también se reunieron Marc Torres y Marta Pereira el pasado viernes 20 de junio con representantes de la Paeria, aunque en este caso no fue el alcalde por la denuncia interpuesta por parte del club por tráfico de influencias contra el propio alcalde y varios concejales,y que generó que finalmente se reunieran con el teniente de alcalde Carlos Enjuanes.

Enjuanes ofreció “mano tendida del Ayuntamiento” para ayudar al club con las subvenciones que correspondan, si se dan las condiciones para su otorgamiento. Así, se mostraron abiertos a dialogar sobre el uso del Campo de Deportes y acordar los términos y condiciones de este uso con el Club. Las dos partes acordaron también volverse a encontrar próximamente con el fin de entrar en detalles sobre las opciones de futuro del Lleida CF.

Aunque hoy por hoy no hay nada confirmado, parece que el Lleida Club de Fútbol empieza a ver la luz al final del túnel y podría empezar la temporada 2025-2026 compitiendo en la Segunda Federación con equipos vascos, aragoneses y navarros.

Deportivamente hablando, hay que recordar que el Lleida Club de Fútbol consiguió la salvación a pesar de acabar en puestos de play out, siendo el decimotercero de todos los grupos con más puntos (45) con un balance de 9 victorias, 18 empates y 7 derrotas. El ya exentrenador del Lleida, Iñigo Idiakez, y el segundo entrenador con el leridano Jordi Cortés cumplieron en una temporada que empezó ilusionando tras el play off del año pasado, pero que ha acabado siendo prácticamente un infierno.