El Gran Camarlenc de los Reyes de Oriente finalizó ayer su recorrido por toda la ciudad de Lleida. En total, desde el día 29 de diciembre que inició las visitas, ha hecho más de 200 kilómetros, se ha detenido en más de 30 lugares diferentes y ha recogido cientos de cartas de los niños y niñas de Lleida, para que lleguen a Sus Majestades. Este año, el Camarlenc ha incorporado las visitas al Clot de las Granotes y se ha recuperado la visita a Raïmat y a la Biblioteca Pública.
Ayer por la noche, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de una destacada representación de la Corporación Municipal, recibió al Camarlenc en la misma plaza de La Paeria para agradecerle la dedicación a la ciudad de Lleida.
El emisario real dirigió unas palabras a los niños de Lleida para recordar “que mañana les espera, con la Cabalgata, una noche mágica llena de sorpresas y emoción”. Además, recordó que los Tres Reyes Magos de Oriente, este año, saludarán a los niños y niñas que quieran en el mismo Salón de Sesiones de La Paeria.
Hoy, viernes, la Cabalgata iniciará su recorrido desde la estación de trenes, a partir de las 18 h A partir de las 20 h, Sus Majestades recibirán a los niños que lo deseen en el Salón de Sesiones del Palau de La Paeria. Se debe recordar que el acceso se debe hacer por la puerta de Blondel.