El consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano, y el paer en cap de la Paeria de Lleida, Félix Larrosa, se han reunido este martes en la sede del Departamento de Derechos Sociales en Barcelona para abordar el futuro del centro de emergencias residenciales de Lleida. El Gobierno tiene prevista una inversión de 4 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento de este equipamiento que debe servir para el alojamiento temporal durante la campaña agraria, para personas sin hogar durante el invierno y para cualquier otra emergencia de la ciudad que requiera un recurso habitacional. El nuevo gobierno municipal, sin embargo, rechaza seguir el modelo acordado y Larrosa hará llegar en los próximos días una propuesta alternativa.
El convenio prevé una aportación económica por parte de los departamentos de Derechos Sociales, Empresa y Trabajo, Salud y Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural. El actual equipo de gobierno de la Paeria, sin embargo, se niega a seguir el modelo acordado para abordar esta cuestión.
Ante esto, Larrosa ha dicho en la reunión que en los próximos días hará llegar propuesta alternativa para que el Departamento de Derechos Sociales pueda valorar su compatibilidad en el marco del convenio en vigor. En este sentido, Campuzano ha reiterado el compromiso del Gobierno de colaborar con la Paeria y con el conjunto de los ayuntamientos del país para atender las necesidades de los transeúntes y de las personas sin hogar.