El gobierno de Lleida garantiza los compromisos económicos con la AEM

28 de julio de 2023 a las 19:40h

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Buen Gobierno y Políticas Feministas, Carme Valls, ha destacado que la modificación presupuestaria impulsada por el gobierno municipal socialista permite dar un paso adelante para garantizar los compromisos adquiridos con la AEM. Carme Valls ha explicado durante el pleno municipal de la Paeria, celebrado este viernes, que la partida de 45.000 euros otorgada al club deportivo permite garantizar la planificación hecha con antelación por la entidad de cara a la próxima temporada y, por tanto, permitirá revertir el drástico recorte, de hasta el 90%, que había sufrido inicialmente por parte del anterior gobierno municipal.

Carme Valls ha afirmado que “el deporte femenino es una de nuestras prioridades” y, en este sentido, ha añadido que el gobierno municipal de la Paeria propondrá abrir una línea de ayudas para los clubes, “que hacen una tarea encomiable para fomentar la práctica deportiva de las niñas y de las jóvenes en la ciudad de Lleida”. La modificación presupuestaria liderada por el gobierno municipal socialista permite también garantizar el funcionamiento de los comedores de las guarderías (266.000 euros) y la organización de las Fiestas de Otoño (90.000 euros). En esta modificación también se incluye una partida de 380.000 euros para encarar la recta final de las obras del Museo Morera y mejorar la accesibilidad al Teatro del Escorxador y al Centro de Arte La Panera, proyectos que cuentan con una subvención del 50% de la Generalitat; y 50.000 euros a Fira de Lleida, para cubrir el coste de las carpas que sustituirán el Palacio de Cristal en las próximas ferias, con motivo de las obras de remodelación del espacio. 

La cuarta teniente de alcalde también ha explicado que gracias a la modificación presupuestaria se encargarán los proyectos de redacción para la mejora de los vestuarios del campo de fútbol de los Magraners y para reparar las piscinas de Gardeny. Carme Valls ha destacado que el gobierno municipal socialista invertirá también 30.000 euros que se destinarán, en parte, a la mejora de la seguridad vial, entre las cuales se incluye la señalización de los nuevos pasos de peatones en Zona Alta y Pardinyes, el carril bici de Ronda y pintar las carreteras de acceso a Lleida. “Hacemos un esfuerzo importante para garantizar el buen mantenimiento de las calles y para repintar los pasos de peatones, ya que tenerlos en buen estado nos permite identificarlos con garantías y sentirnos más seguras y seguros”, ha resaltado la concejala socialista.

Larrosa pide a la Generalitat que sea sensible con las mejoras propuestas para la estación de autobuses 

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha pedido a la Generalitat “que tenga la sensibilidad en torno a las propuestas planteadas por el gobierno municipal” con la vocación de mejorar el proyecto de estación de autobuses. “Lleida se merece una nueva estación de autobuses, que es competencia de la Generalitat, y nuestra responsabilidad y sentido común nos dicen que no podemos dejar escapar el dinero que viene para hacer este equipamiento”, ha dicho Larrosa, que ha recordado que el gobierno municipal de la Paeria ha pedido a la Generalitat garantizar la permeabilidad entre el barrio de Pardinyes y el centro de Lleida, proteger el patrimonio y garantizar una movilidad justa.

Fèlix Larrosa ha resaltado, durante el pleno de la Paeria, la voluntad de avanzar en una Lleida “inclusiva, acogedora y justa”. Larrosa ha recordado que el modelo de inclusión social presentado por el PSC, que fue presentado y compartido con el resto de grupos políticos y entidades del tercer sector, prevé apoyar a diferentes perfiles y necesidades de las personas que lo necesiten.

Finalmente, Fèlix Larrosa ha condenado, en el pleno municipal, el feminicidio de Girona.