El exalcalde de Alcarràs y diputado en el Parlamento por el PSC Manel Ezquerra ha acusado a los vigilantes privados del recinto de las peñas de la fiesta mayor del municipio de haber aturdido a su hijo a golpes.
Ezquerra ha sido denunciado por los Mossos por desconsideración y falta de respeto a los agentes del cuerpo, y en un comunicado al que ha tenido acceso la ACN el diputado se muestra sorprendido por esta situación. “Mi comportamiento ha sido siempre de un escrupuloso respeto por las instituciones, los cuerpos de policía y sus agentes, y nunca ha habido una excepción”, afirma. Y aunque pide disculpas “a quien haya podido percibir una falta de consideración o de respeto“, niega “rotundamente” haber tenido ninguna.
Ezquerra admite que el hecho de encontrar a su hijo aturdido “a causa de la paliza que recibió por parte del personal de la empresa de seguridad privada que daba el servicio en el recinto de las peñas de la fiesta mayor” fue una situación “sobrevenida”.
Pero a pesar de esta circunstancia, niega que tuviera ninguna desconsideración hacia el cuerpo de los Mossos d'Esquadra durante la conversación que mantuvo con agentes del cuerpo.