El dúo Ballaveu amenizó la noche de ayer viernes en Tàrrega con un lucido concierto de canciones tradicionales catalanas. El repertorio se completó con una exhibición de bailes populares a cargo de parte del público, que por la tarde asistió a un taller de danzas impartido por la misma formación.
Patri Garcia y Xavier Rota ofrecieron en la plaza de los Comediantes, en el corazón del casco antiguo, una panorámica de piezas de raíz enlazando sus voces con guitarras y percusiones como la pandereta, la caña rajada o el pandero. Ballaveu desgranaron así un cancionero popular vinculado a los bailes folclóricos, desde los bailes planos del Pallars a las jotas del Ebro, la sardana, la habanera o los ballets de la Cataluña interior.
La propuesta ha formado parte del Ciclo de Habaneras y Música Tradicional, uno de los ejes de la programación de verano organizada por la Concejalía de Cultura. En este sentido, para hoy sábado hay prevista un baile de sardanas con la Cobla Tàrrega, a las 8 de la tarde, en la plaza del Carme. Posteriormente, el viernes 19 de agosto tomará el relevo un concierto de habaneras con la formación Penjats de l'Ham. La cita, donde se servirá ron quemado, tendrá lugar a las 10 de la noche en los jardines de la Sociedad Ateneo.
