Ayer, 23 de abril, vivimos el día de Sant Jordi. El día del amor, el libro y la rosa. Todo hacía pensar que sería un día gris, pero ya a primera hora, las calles del centro de la ciudad se llenaron de peatones que paseaban arriba y abajo, disfrutando de esta festividad tan especial y tan nuestra. El día empezó un poco gris, pero poco a poco el sol y el buen tiempo hicieron acto de presencia, exceptuando un rato de lluvia por la tarde. La afluencia fue mucha y las ventas, por encima de lo previsto.
Los libros más vendidos de esta jornada en las tierras leridanas han sido: La obra ganadora del 39º Premio Ramon Llull, 'El hijo del italiano', de Rafel Nadal; 'Entre el cielo y la tierra', de Gerard Quintana, 'El latigazo', de Sílvia Soler y 'Lo mejor de ir es volver', de Albert Espinosa. La política y el proceso han tenido un peso específico bastante importante. Libros como 'Cuentos desde la prisión', de Oriol Junqueras o 'Tres días en la prisión', de Jordi Cuixart y Gemma Nierga han sido superventas. De autores leridanos han destacado 'Atlas del olvido' (Pagès Editors), de Teresa Ibars, Elogio del tres', de Marialba Revés; 'Lleida desaparecida', de Joan Torné y Sandro Machetti, o 'Soy más del oeste', del Sr. Postu. En lengua castellana podemos encontrar 'La casa alemana', de Annette Hess, y '... Y ahí lo dejo', de Gonzalo Boye, entre los más vendidos en Lleida.
La valoración del gremio de libreros, ante esta edición de Sant Jordi ha sido muy positiva. Aseguran que las ventas se han incrementado, la Semana Santa ha acompañado y todo ha ido bien, a pesar de la lluvia.
