El detenido por el crimen de la calle Academia tiene antecedentes por maltrato y es vecino de Lleida

08 de junio de 2017 a las 09:07h

El hombre de 42 años y nacionalidad española detenido por el crimen de la calle Academia es vecino de Lleida y tiene antecedentes por maltrato en el ámbito del hogar, según se ha podido saber de fuentes cercanas al caso. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a J. L. R. este miércoles por la mañana en su domicilio, en la calle Juli Cèsar de la capital del Segrià, situado a sólo 500 metros del piso de la víctima, según las mismas fuentes. El detenido sigue en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y está previsto que pase el viernes a disposición judicial. La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de las actuaciones por orden del juzgado de instrucción. La mujer, una funcionaria de Enseñanza, de 61 años, fue encontrada sin vida y con varias heridas de arma blanca, en su piso de Lleida, el 17 de febrero de este 2017.

Según ha publicado el diario Segre este jueves, el detenido trabaja como instalador de fibra óptica. El arrestado, habría acudido esa misma semana a la vivienda de la mujer para llevar a cabo la instalación de la red de fibra óptica y habrían intercambiado los teléfonos por si tenía algún problema con la instalación. Según el mismo diario, aunque el día del crimen el detenido no fue a trabajar, los Mossos corroboraron que el hombre estuvo por las inmediaciones de la calle Academia gracias a la grabación de cámaras de seguridad y la geolocalización de su móvil. Además, su número figuraba en el registro de llamadas del teléfono de la víctima.

Esto explicaría por qué los Mossos no encontraron la puerta de la víctima forzada. La mujer vivía sola en el tercer piso del número 12 de la calle Academia de la capital del Segrià y tenía a su madre, enferma de Alzheimer, ingresada en una residencia. Precisamente, fue el personal de la residencia quien aquel viernes llamó a los Mossos porque la víctima no había ido a buscar a su madre, como solía hacer, para ir a pasar el fin de semana con ella. La madre era su única familia cercana ya que su padre murió hace unos años, nunca se casó y no tenía hijos ni hermanos. La mujer trabajaba desde el año 1977 en los servicios territoriales de Enseñanza en Lleida, aunque era originaria de la localidad de Vallobar, en Huesca, y era la responsable del archivo definitivo del departamento.