El detenido por el crimen de la calle Acadèmia de Lleida con prisión provisional y sin fianza

09 de junio de 2017 a las 11:53h

El hombre de 42 años, nacionalidad española y vecino de Lleida, detenido por el crimen de la calle Acadèmia ha pasado este viernes a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lleida. Según ha explicado su abogado, Roberto Salom, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y por lo tanto no ha respondido a ninguna pregunta de las partes. Lo único que ha dicho, ha explicado Salom, es que es inocente y que no tiene ninguna relación con los hechos. El juez ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como pedían la fiscalía y la acusación particular, Marta Duró, que pide que se le acuse de un delito de asesinato. Duró ha explicado que hay indicios de criminalidad razonables para considerarlo el autor del crimen.

El hombre de 42 años y nacionalidad española detenido por el crimen de la calle Acadèmia es vecino de Lleida y tiene antecedentes por maltrato en el ámbito del hogar. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a J. L. R. este miércoles por la mañana en su domicilio, en la calle Juli Cèsar de la capital del Segrià, situado a sólo 500 metros del piso de la víctima. La investigación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de las actuaciones por orden del juzgado de instrucción 4 que lleva el caso. La mujer, una funcionaria de Enseñanza, de 61 años, fue encontrada sin vida y con varias heridas de arma blanca, en su piso de Lleida, el 17 de febrero de este 2017. El detenido trabaja como instalador de fibra óptica. Esto explicaría por qué los Mossos no encontraron la puerta de la víctima forzada.

La mujer vivía sola en el tercer piso del número 12 de la calle Acadèmia de la capital del Segrià y tenía a su madre, enferma de Alzheimer, ingresada en una residencia. Precisamente, fue el personal de la residencia quien aquel viernes llamó a los Mossos porque la víctima no había ido a buscar a su madre, como acostumbraba a hacer, para ir a pasar el fin de semana con ella. La madre era su única familia cercana ya que su padre murió hace unos años, nunca se casó y no tenía hijos ni hermanos. Tiene una prima que es a quien representa la acusación particular. La víctima trabajaba desde el año 1977 en los servicios territoriales de Enseñanza en Lleida, aunque era originaria de la localidad de Vallobar, en Huesca, y era la responsable del archivo definitivo del departamento.