El Departamento de Educación climatizará el Instituto de Alcarràs

03 de mayo de 2023 a las 20:57h

El Instituto de Alcarràs será uno de los 100 centros educativos que recibirán aire acondicionado gracias al plan de choque de adecuación al cambio climático presentado por el Departamento de Educación, que está previsto desarrollar en las próximas semanas. Los aparatos se instalarán previsiblemente en espacios comunes y polivalentes de los centros, y se priorizarán aquellas zonas más vulnerables a las altas temperaturas.

El Ayuntamiento de Alcarràs ha valorado muy positivamente la medida, aunque ha recordado que el municipio dispone de dos colegios que también habría que climatizar debido a las altas temperaturas que hay en las aulas en verano, que alcanzan los 35 grados e impiden desarrollar las clases con normalidad.

En este sentido, se ha recordado que el consistorio otorga subvenciones a la AMPA de los centros para que pongan ventiladores en las aulas, pero que la solución a largo plazo pasa necesariamente por climatizar y aislar estos centros.

Alcarràs, entre los primeros centros climatizados en todo el país

El Instituto de Alcarràs es uno de los centros donde se ha decidido instalar aire acondicionado en primer lugar, ya que se encuentra en una zona climática calurosa. A raíz de la instalación de los aparatos de aire acondicionado, el alumnado podrá disfrutar de una temperatura agradable durante las horas de clase y los profesores podrán desarrollar su tarea en mejores condiciones.

El Departamento de Educación ha destinado cinco millones de euros para la primera fase de este plan de choque, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los centros educativos ante el cambio climático.