El Comú denuncia que se está favoreciendo el interés de concejales perdonándoles multas

26 de mayo de 2017 a las 15:54h

Según informa y publica El Comú de Lleida, El Comú ha preguntado en el Pleno de la Paeria de hoy cuántas multas a concejales se han dado de baja y por qué motivos.

El Comú ha recordado al alcalde que la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de la Generalitat (GAIP) ha resuelto que los concejales del Comú tienen derecho a obtener la relación de las sanciones impuestas por la Guardia Urbana de Lleida que fueron dadas de baja por prescripción o por cualquier otro motivo entre 2006 y 2016. La información debe ser facilitada mediante la doble lista siguiente:
  • La identidad de las personas infractoras, el importe global prescrito, el número de prescripciones y el motivo, sin incluir la infracción cometida ni la cuantía concreta de cada sanción
  • Las prescripciones, indicando el tipo de infracción, el importe de la sanción y el motivo de la prescripción, sin asociarlo a ninguna persona concreta.
La resolución, de fecha 28 de marzo de 2017, requería al Ayuntamiento de Lleida que entregara la información "dentro del plazo máximo de quince días", un plazo que ya hace un mes y pico que se agotó. Según comunica El Comú, "el gobierno sigue vulnerando la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el grupo municipal del Comú ha sabido que hay multas prescritas a varios concejales del equipo de gobierno. El Comú ha tenido acceso a una sanción que demuestra que se dejó prescribir una multa de 200 euros impuesta el 27 de junio de 2011 a un concejal del actual equipo de gobierno. La multa, de tipo "grave" debería haber comportado también la retirada de 3 puntos del carnet de conducir".
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído