El ciclo Tàrrega Sona presenta 'Las mujeres de mi vida' de Elena Gadel y Marta Robles

08 de marzo de 2022 a las 17:35h

La cantante Elena Gadel y la también intérprete y guitarrista Marta Robles son las protagonistas de la próxima cita del ciclo Tàrrega Sona 2022, organizado por la Concejalía de Cultura. Gadel y Robles llegarán el domingo 13 de febrero (18 h) al Teatro Ateneu de la capital de Urgell con Las mujeres de mi vida. Un espectáculo que nace de la necesidad de dar luz a tantas y tantas mujeres que nos han iluminado el camino recorrido hasta ahora y que en Tàrrega se ha programado en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.

La voz de Elena, tan llena de matices como punzante, y la guitarra de Marta, repleta de colores y detalles ricos en expresión flamenca y en numerosos estilos, se unen para presentar un concierto muy especial, donde harán renacer, a guitarra y voz, canciones creadas por mujeres que han marcado sus vidas y su viaje musical. Ambas compositoras son líderes de sus propios proyectos. Elena Gadel es una de las artistas más importantes y queridas de nuestro país, con su voz única y su sensibilidad y puesta en escena inigualable; ofrece unos directos llenos de magia y poesía. Y Marta Robles es fundadora y la principal compositora del reputado cuarteto Las Migas, con quien llena los festivales y teatros más importantes, con giras nacionales e internacionales.

Precio: 15 euros · Descuentos del 15% con el carné de la Biblioteca Germanes Güell y del 20% para Carnet Jove y TRESC así como para personas desempleadas y con discapacidad · Menores de 18 años: 5 euros · Entradas anticipadas en: www.culturatarrega.cat y La Botiga del Museu (C/Major, 11).

El ciclo Tàrrega Sona 2022 trae hasta mayo al Teatro Ateneu una programación donde confluirán hasta mayo canción de autor, rumba catalana, música clásica, pop, flamenco, jazz... También integran el cartel del ciclo (por orden cronológico) Lleidart, Joana Cebolla Quintet y Alba Careta. El Tàrrega Sona 2022 se cerrará el domingo 8 de mayo con el concierto El tocadiscos de Joan Fuster, con el que el Ayuntamiento de Tàrrega se suma al Festival Barnasants, uno de los certámenes musicales de referencia del país, así como al centenario del nacimiento del escritor valenciano en el Año Fuster.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído