Sandra Castro, vicepresidenta de la Diputació de Lleida, ha asistido esta mañana a la inauguración del nuevo Centro Joven de Salud Sexual de Lleida. Un espacio que quiere dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes y que promoverá la educación y la información en el ámbito de las sexualidades. La apuesta es ofrecer una cobertura global e integral a las necesidades afectivas y sexuales de los jóvenes en un entorno acogedor y que facilite el diálogo y la confianza.
En su intervención, la vicepresidenta Castro ha ratificado la apuesta de la Diputació de Lleida con el centro, ya que hizo una aportación económica de 180.000 euros para que se convirtiera en una realidad. “Este centro es uno de los grandes proyectos que Lleida y el territorio necesitan, del que disfrutarán los jóvenes de nuestras comarcas y donde encontrarán el acompañamiento y el apoyo en todo lo referente a sexualidad, en un espacio útil y cercano donde se hablará su mismo lenguaje”.
La vicepresidenta ha agradecido las colaboraciones de las diferentes administraciones y entidades, como la de la Asociación Antisida de Lleida, el Instituto Catalán de la Salud y la del Centro Joven de Atención a las Sexualidades (CJAS) para hacer realidad este proyecto. “Gracias a la Asociación Antisida de Lleida, a CJAS y a todas aquellas personas y entidades que de una manera u otra habéis colaborado para que este centro se convierta en una realidad, vuestro esfuerzo será de gran ayuda para todos los jóvenes de nuestra demarcación”.
Al acto de inauguración del Centro Joven de Salud Sexual de Lleida también han asistido la concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo de la Paeria de Lleida, Anna Miranda; la enfermera de Salud Pública responsable del centro, Aranzazu Nieto; el presidente de la Asociación Antisida de Lleida, Joan Fibla, concejales de la Paeria de Lleida, sanitarios y miembros de diferentes áreas del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
