El Casal Municipal Sènior ha abierto este lunes el nuevo curso con un incremento del 46% en el número de inscripciones registradas a la veintena de actividades de ocio, culturales y deportivas que ofrece. Esta circunstancia ha hecho que el Ayuntamiento trabaje para aumentar el número de grupos en algunas de ellas para poder dar salida a esta demanda. Es el caso de Activament, que incluye dinámicas para trabajar la memoria y el lenguaje, donde se han hecho grupos por edades, y también a yoga e inglés de viaje, una de las actividades nuevas que se ha incorporado este año a la parrilla. Así, este año se han registrado un total de 541 inscripciones que corresponden a 320 personas usuarias diferentes mientras que el año pasado se registraron un total de 370 correspondientes a 240 usuarios.
Otras actividades nuevas que se han añadido a la programación y que también han llenado las plazas son la creación de una coral de góspel en colaboración de la Escuela Municipal de Música, que cuenta con 25 personas inscritas, o el taller de teatro para trabajar la memoria y fomentar la creatividad, entre otras, que tiene una veintena.
La mayoría de las actividades que se proponen se llevarán a cabo en el mismo casal, aunque por motivos de espacio algunas de las propuestas deportivas se hacen en la sala polivalente de L'Amistat y también en la piscina cubierta, en el caso concreto del Aquagym.