La Paeria ha acogido esta mañana la Comisión de Transparencia donde se han reunido todos los grupos municipales. Los dos temas principales de la comisión han sido el césped del Camp d'Esports y la polémica de La Llotja, temas presentes en la pasada comisión y en el último pleno. La polémica de la reunión se ha centrado mucho en el ocultismo del equipo de gobierno y en la poca confianza de éste hacia los grupos municipales, ya que, según ellos, no saben tener "discreción".
Al finalizar la comisión, los grupos municipales han dejado claras sus posturas. Ha quedado remarcado el descontento de casi todos los grupos hacia el equipo de gobierno de la Paeria, pues aseguran que "se les ha escondido información", tanto con la polémica del Camp d'Esports como el de La Llotja. A esta afirmación, Monste Mínguez y Àngel Ros, equipo de gobierno de la Paeria, contestaban asegurando que hay ciertos temas que hasta que no están atados no pueden salir a la luz por la posibilidad de filtraciones. Toni Postius, del partido PDeCAT, asegura, sin embargo, que él preguntó directamente a Ros, sobre el solar de La Llotja, si tenía contactos con alguna empresa financiera o algún proyecto abierto y el alcalde aseguró no saber nada. Unos meses después ha salido a la luz que sí había mantenido contactos, y por tanto había mentido. Postius ha puesto énfasis en que "por una cuestión de confianza uno no miente, en todo caso obvia algunas partes".
Ángeles Ribes, del grupo C's, ha remarcado que ya se había discutido de estos temas en la pasada comisión y en el pasado pleno, y que no "se ha dicho nada que ya no se supiera". Ha defendido que entendía las dos posiciones sobre el tema de ocultar información, polémica presente en la comisión, donde aseguraba que era normal que los grupos tuvieran dudas a causa de la falta de información; y por otro lado, entendía la ocultación de información porque afirma que "hay grupos que no saben tener discreción". Ha vuelto a poner énfasis en la postura de su grupo ante el cambio del césped del Camp d'Esports, del cual no están a favor a causa del gran dinero que comporta este cambio. Y, del tema de La Llotja ha remarcado que se ha comentado que en un futuro quizás habría la posibilidad de la aparición de apartamentos u hoteles a causa de la construcción de las torres. Esto significaría que el operador creería que habría un intercambio de clientes entre La Llotja y las torres y al revés.
Por otro lado, la CUP ha querido poner énfasis en el reconocimiento por parte del alcalde de la ciudad de haber copiado el proyecto de Royal Verd, ya que según Ros "no hubo tiempo de hacer otras cosas". Mínguez, en cambio, ha contestado que no se copió, simplemente "se transformó la oferta en un proyecto ejecutivo básico". Estas dos afirmaciones opuestas por el mismo partido han comportado cierta confusión.
