El Camp Municipal d’Esports ha acogido esta mañana a cerca de 700 participantes en el Encuentro Intercomarcal Escolar de las comarcas de Lleida del proyecto Saltem i Ballem, un programa impulsado hace 33 años por la Federación Sardanista de Lleida para introducir la sardana y su aprendizaje en las escuelas. Alumnado y profesorado de 14 centros educativos de Primaria y Secundaria de las comarcas del Pla d’Urgell, l’Urgell y el Segrià han bailado en círculo con el acompañamiento musical de la Cobla Tàrrega.
El encuentro se ha iniciado con un desayuno para los asistentes, seguido del galope de presentación y el baile de la sardana de lucimiento Mollerussa, capital de la sardana, del maestro Òscar Barqué, presente también en el encuentro, y la sardana de puntos libres Aplec de Sant Feliuet, de Ventura Pons, y para finalizar la sardana de hermandad Enganxa, de Albert Palau, la cual ha sido bailada y también cantada por los participantes junto con las autoridades presentes en el acto.
Este curso han seguido el programa Saltem i Ballem más de 2.000 alumnos de 54 escuelas de la demarcación, 14 de las cuales estaban hoy representadas en el encuentro. Para el próximo curso se prevé ampliar la implantación dentro del currículo escolar a centros educativos del Segrià y de las comarcas del norte, como el Alt Urgell y los Pallars.