El programa limpieza y mantenimiento intensivo Barri a Barri se desplaza esta semana al barrio de Camp d’Esports, donde se actuará entre hoy día 4 y el viernes 8 de noviembre, con el fin de reforzar la actuación ordinaria del día a día y mejorar el estado del espacio público.
Una veintena de trabajadores de las diferentes brigadas municipales y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público y agua y alcantarillado estarán en las calles del barrio con el fin de llevar a cabo esta acción coordinada.
Entre las tareas que se llevarán a cabo se encuentra la limpieza con hidrolimpiadora de todo el sector de avenida Navarra, Doctor Fleming y Rovira Roure y las áreas de contenedores. También se hará barrido con agua y se repasarán el resto de calles y los juegos infantiles. Además, se realizarán tareas de limpieza y desbroce en plazas y parterres en diferentes puntos del barrio y tareas de desbroce manual en lugares como el espacio de estacionamiento de Roda d’Isàbena, en Onze de Setembre y en el entorno de la comisaría de los Mossos y la iglesia del Pilar.
El Barri a Barri también hace hincapié en el mantenimiento y la limpieza de diferentes elementos del mobiliario urbano. Así, está previsto reparar y repintar bancos en la zona del Passeig de Ronda, limpiar y repintar fuentes y armarios de cuadros eléctricos, entre otros.
A partir del 11 de noviembre el Barri a Barri se desplazará al área de Joc de la Bola.