La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado esta semana las bases del contrato de arrendamiento del Bar de la Estación de Autobuses. El contrato tiene un precio base de licitación de 13.068 euros (10.800 euros más 2.268 euros correspondientes al 21% de IVA) y una duración de tres años (prorrogables por anualidades hasta un máximo de tres años más). Las personas interesadas en gestionar el establecimiento pueden presentar sus ofertas hasta el día 28 de julio a las 3 de la tarde.
Situado en la primera planta de la Estación de Autobuses, el bar tiene una superficie de 196 m2, a los que hay que sumar una terraza rectangular y cubierta de 183,50 m2 con acceso desde la plaza de las Naciones sin Estado. El contrato de licitación también incluye el mobiliario y equipamiento del establecimiento (un mostrador de la barra, varios muebles de acero inoxidable para cafetera, plancha, estanterías o botelleros, fregadero o extractor de humos).
Cabe decir que queda pendiente que la Generalitat de Cataluña adjudique las obras de construcción de la nueva estación de autobuses. Está previsto que el equipamiento se edifique en el lado norte de las vías del tren, en la calle de las Santes Espines, con un presupuesto de 3,4 millones de euros.
Por otra parte, la última sesión de la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al pliego de cláusulas que deben regir el proceso de licitación por el que se podrán instalar puestos de venta ambulante de comida y bebidas en el Espai Fassina, la zona de acampada, el Espai Reguer, la plaza de las Naciones sin estado y la plaza de los Comediantes durante las próximas ediciones de FiraTàrrega.
