El Ayuntamiento de Tàrrega ha retomado de forma presencial sus programas de fomento de los hábitos saludables basados en la práctica regular de ejercicio físico. Impulsados desde las concejalías de Salud y Deportes, se dirigen a personas mayores de 45 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
Las actividades se llevan a cabo ajustándose a los protocolos de seguridad sanitaria, en grupos reducidos y al aire libre. Las iniciativas que se han vuelto a poner en marcha son el PAFES, que lucha contra el sedentarismo y la obesidad para evitar afecciones cardiovasculares, y varios programas de gimnasia de mantenimiento para personas mayores. Estos últimos también se llevan a cabo en el pueblo de El Talladell.
Actualmente hay un total de 78 personas inscritas, las cuales también reciben consejos para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada. Las sesiones, que se llevan a cabo principalmente en el campo exterior del Pabellón Municipal de Deportes, cuentan con el apoyo de la Diputación de Lleida y el CAP de Tàrrega.
Cabe decir que la Concejalía de Salud también ha ofrecido durante los últimos meses un programa de ejercicio físico en línea para hacer desde casa. Gracias a las nuevas tecnologías, la monitora municipal ha impartido las sesiones de forma virtual compartiendo hábitos saludables y ayudando a mantener un buen estado de salud física y emocional.