El Ayuntamiento de Tàrrega reabrirá la piscina municipal el próximo 1 de octubre

19 de septiembre de 2021 a las 18:53h

El Ayuntamiento de Tàrrega reabrirá la piscina cubierta municipal el próximo viernes 1 de octubre, una vez finalizadas las obras de mejora realizadas en las instalaciones. Los trabajos han resuelto las deficiencias que sufría el edificio y a la vez han permitido adaptarlo a los protocolos sanitarios anti-Covid. La capital de Urgell pondrá así en servicio un equipamiento seguro y de primer nivel, culminando un proyecto que ha supuesto una inversión total de 453.686 euros. Por lo tanto, a partir del mes que viene, la ciudadanía podrá hacer uso de las dos piscinas del espacio y la sala fitness mientras que las actividades dirigidas se reanudarán el próximo noviembre.

Las instalaciones se han puesto al día con la adecuación de la cubierta del edificio, la instalación de una deshumectadora que renueva el aire dos veces cada hora y la renovación integral de los sistemas de ventilación y climatización. Todo este paquete de mejoras permitirá que Tàrrega disponga de una piscina cubierta moderna y confortable, y bajo la gestión directa del ayuntamiento. Cabe decir que las obras de mejora en la piscina cubierta han recibido una subvención de 152.478 euros concedida por la Diputación de Lleida, la cual ha ayudado a financiar la adquisición de la deshumectadora.

Campaña promocional con descuentos especiales durante octubre y noviembre

Asimismo, el consistorio prevé poner en marcha una campaña promocional para fomentar el uso de la piscina cubierta municipal. En este sentido, ofrecerá modalidades de abono con descuentos especiales que prevén, por ejemplo, matrícula gratuita y bonificaciones de hasta el 75% de las cuotas de octubre y noviembre. La campaña se pondrá en marcha a partir del lunes 27 de septiembre. Los precios públicos del servicio también han fijado descuentos en entradas individuales para personas menores de 16 años y mayores de 65 años además de un amplio abanico de abonos mensuales a partir de 30 euros. Hay que añadir que el Ayuntamiento de Tàrrega pondrá también al alcance precios ventajosos de uso del espacio para entidades y otros colectivos. Está previsto que las tarifas reciban luz verde en la sesión del Pleno del jueves 23 de septiembre.

Instalaciones abiertas de lunes a domingo

La piscina cubierta municipal de Tàrrega reanudará la actividad en horario de 7 de la mañana a 2/4 de 11 de la noche de lunes a viernes; de 8 de la mañana a 3 de la tarde los sábados (a partir del mes de noviembre también de 4 a 7 de la tarde); y de 9 de la mañana a 2 del mediodía los domingos. Para garantizar que no se exceda el aforo máximo (fijado en 141 personas), se habilitará un sistema de control de acceso mediante cita previa por franjas horarias. La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú y el concejal de Deportes, Silveri Caro, han definido la reapertura del equipamiento como uno de los proyectos más ilusionantes que Tàrrega ha desarrollado recientemente. "La piscina cubierta ofrece unas instalaciones de gran calidad que reafirman la apuesta del Equipo de Gobierno para favorecer la práctica del deporte en el territorio", han afirmado.