La Concejalía de Urbanismo de Tàrrega lleva a cabo estos días una nueva fase de renovación de pavimentos en diferentes calles de la ciudad. Los trabajos consisten en la aplicación de una capa asfáltica para sustituir los firmes más deteriorados. En muchos casos, se trata de pavimentos de hormigón agrietados debido al uso y el paso del tiempo. Este nuevo lote se ha adjudicado por un importe de 99.955 euros (IVA incluido) a la empresa UTE CCDL Segrià – Urgell.
La actuación supondrá una notable mejora de la movilidad a la vez que se arregla el espacio público. A la vez, y coincidiendo con el inicio de curso, se quiere reforzar la seguridad vial de las rutas escolares con la habilitación de plataformas de asfalto en algunos cruces situados cerca de centros educativos.
El proyecto prevé aplicar nuevo asfaltado en tramos de las calles del Poeta Nassam y Enric de Càrcer (en el barrio del Cor de Maria); y de las calles de Maria Rúbies y Mercè Rodoreda (en la zona del Sol Ixent). El mismo lote incluye la pavimentación del futuro carril bici que se está habilitando en la zona de los institutos.
Asimismo, se construyen plataformas elevadas de asfalto en los pasos de peatones situados en cruces cerca de la Escuela Àngel Guimerà y la Guardería La Pau (en concreto entre las calles de Berenguer IX y Arquitecto Florensa, y Poeta Nassam y Gabriel de Tàrrega). También se habilitará una plataforma elevada en la intersección entre las calles del Arzobispo Pont i Gol y Mossèn Nicolau, zona cercana al Colegio Jacint Verdaguer y la Escuela Vedruna. Cabe decir que en esta esquina el consistorio ha culminado recientemente un tramo de acera que quedaba pendiente de construir.
El Ayuntamiento de Tàrrega sigue trabajando así en el arreglo de viales y espacios públicos que presentan un estado deficiente a partir de un diagnóstico previo efectuado por los servicios técnicos municipales. El pasado noviembre, por ejemplo, también se realizaron tareas de asfaltado en una decena de viales por un importe de 133.872 euros.
