El Ayuntamiento de Tàrrega asumirá este año el coste del alumbrado de Navidad

11 de noviembre de 2020 a las 17:58h

El Ayuntamiento de Tàrrega asumirá este año el coste de la instalación del alumbrado de Navidad en las calles de la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú en una entrevista en la emisora municipal Ràdio Tàrrega. La capital de Urgell quiere acentuar así su capitalidad comercial durante las fiestas: "con esta medida animamos a la gente a salir a comprar a nuestra ciudad potenciando el comercio de proximidad", ha afirmado la primera edil.

Cabe decir que durante los últimos años el alquiler y la instalación de las luces de Navidad iba a cargo de los comercios adheridos a Foment Tàrrega, y que el consistorio únicamente se hacía cargo del consumo eléctrico. "El Ayuntamiento costearemos este año la iluminación navideña para ayudar al tejido comercial a hacer frente a la difícil situación económica generada por la pandemia y a mantener el calor de las fiestas a pesar de la difícil situación actual", ha señalado la alcaldesa.

En el transcurso de su intervención en Ràdio Tàrrega, la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú también ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha decidido mantener la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública para bares y restaurantes durante todo el año 2021. Esta medida excepcional ya se aplica en la capital de Urgell desde el pasado mes de marzo, cuando estalló la pandemia, con el fin de minimizar el impacto económico de la crisis en el sector de la restauración. La primera edil ha explicado que "sabemos que la situación es muy compleja y que es muy probable que cuando les dejen reabrir será mucho más fácil que puedan trabajar al aire libre que en el interior".

La alcaldesa ha remarcado que la hostelería ha sido uno de los sectores que ha recibido directa o indirectamente más ayudas en el municipio desde el inicio de la pandemia: "además de la anulación de la tasa de ocupación de la vía pública, una parte del dinero que no se gastó para la Fiesta Mayor se destinó a una campaña de promoción comercial de la ciudad. Además, también hemos impulsado un directorio de los bares y restaurantes que ofrecen comida para llevar para ayudar a estos establecimientos en el contexto de las restricciones actuales".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído