El Ayuntamiento de Alcarràs ha invertido este verano más de 110.000 euros en parchear con riegos asfálticos los baches y las zonas erosionadas del pavimento de un total de 44 kilómetros de la red de caminos municipales.
La actuación, que corre a cargo de la empresa Arnó, se está desarrollando en tres zonas: Alcarràs (con 16,7 km), Montagut (con 11,3 km) y Vallmanya (con 16 km) y la maquinaria empleada para la ejecución de las tareas ha sido una extendedora pequeña para pavimentos con gravilladora, así como una cargadora.
Las tareas de reparación del firme arrancaron a principios de junio, se han llevado a cabo durante todos estos meses de verano y la previsión es que estén terminadas a principios del mes de septiembre.
El alcalde de Alcarràs, Gerard Companys –acompañado de Robert Moreno, concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rurales–, ha hecho un seguimiento sobre el terreno de la evolución de los trabajos y ha destacado la importancia capital que supone “el mantenimiento imprescindible que requieren nuestros caminos, que soportan mucho tráfico –parte del cual de vehículos pesados, que van a las explotaciones agrícolas y ganaderas– para que la economía y la movilidad en estas zonas se desarrolle con la máxima normalidad. Y, más, en un término tan extenso como es el de Alcarràs, con casi una superficie de 115 kilómetros cuadrados”.