El Aula de Extensión Universitaria de Tàrrega recupera la actividad

06 de octubre de 2021 a las 07:34h

El Aula de Extensión Universitaria de Tàrrega ha retomado hoy martes la actividad después de un año y medio de paro forzoso debido a la pandemia. Impulsada por la Universidad de Lleida (UdL), esta acción formativa se ha reactivado con el acto inaugural del nuevo curso 2021 – 2022 celebrado en el Teatro Ateneo de la capital de l'Urgell.

Es ya la 18ª edición, la cual reúne a un total de 310 alumnos inscritos. Es la cifra máxima permitida atendiendo a la limitación de aforo de la sala (70%) según fija la normativa sanitaria actual. Por lo tanto, el Aula de Extensión Universitaria de Tàrrega vuelve a llenarse. El alumnado son personas prejubiladas y jubiladas que optan por seguir formándose en diferentes materias como humanidades, historia, arte, música, literatura o calidad de vida.

La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú ha presidido hoy la inauguración del nuevo curso y ha destacado, precisamente, "la significación de mantener la curiosidad por aprender durante a lo largo de toda la vida". En su alocución, la primera edil ha subrayado la importancia de poder recuperar las actividades presenciales del Aula de Extensión Universitaria y también ha puesto de relieve la amplísima variedad de propuestas del calendario cultural de Tàrrega como elementos dinamizadores del aprendizaje.

Por su parte, el presidente del Aula de Extensión Universitaria de Tàrrega, Ramon Ganyet, ha afirmado que "nos sentimos muy contentos e ilusionados de poder reencontrarnos y disfrutar de conferencias a cargo de nombres de referencia en diferentes ámbitos del conocimiento". Al mismo acto también han asistido el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la UdL, Joan Josep Busqueta, y la consejera de Turismo, Ferias y Consumo del Consejo Comarcal de l'Urgell, Gràcia Auró.

La ponencia inaugural de hoy ha ido a cargo de Bruno Pérez, perito judicial informático que ha hablado sobre la ciberseguridad. Hasta junio se sucederán una treintena más de sesiones bajo el lema "Conferencias por el placer de saber". El Ayuntamiento de Tàrrega es una de las instituciones colaboradoras de esta iniciativa educativa.

El Aula de Extensión Universitaria de Tàrrega está además de enhorabuena ya que, junto con las de Agramunt y Bellpuig, ha sido distinguida con uno de los Premios Culturàlia 2021 en reconocimiento a "la incansable tarea divulgativa, pedagógica y de difusión de conocimiento, así como por su espíritu de servicio a la sociedad y en especial a las personas mayores".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído