Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al autor del apuñalamiento mortal que tuvo lugar el domingo en Les Borges Blanques. La detención se ha producido después de que el mismo agresor se haya entregado esta mañana en la comisaría de Lleida.
El arrestado es un joven de 23 años a quien se le acusa de un delito de homicidio. Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas del domingo durante una pelea entre dos hombres en el aparcamiento de l'Hort del Rabasser, situado entre la avenida de la Sardana y la calle Comerç y junto al instituto Josep Vallverdú.
La víctima, de 34 años y que trabajaba en el municipio, resultó herida por arma blanca y acabó muriendo en el hospital, mientras que el agresor huyó.
Los Mossos abrieron inmediatamente una investigación que permitió identificar al autor de la agresión o acto seguido se montó un dispositivo para localizarlo. Finalmente, el detenido se ha entregado esta mañana en la comisaría de Lleida.
El arrestado pasará los próximos días a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.