El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado este jueves la Casa Canal de la Comunidad General de Regantes del Canal de Urgell en Mollerussa, donde ha mantenido un encuentro con su presidente Amadeu Ros.
Larrosa se ha puesto a disposición de los regantes para colaborar en la gestión hidráulica y las iniciativas de modernización del riego y ha invitado a Ros a participar activamente en la Mesa por la Sequía, el nuevo espacio de debate en el marco del Foro del Agua y la Mesa Nacional del Agua, para promover la reflexión y el trabajo conjunto en este ámbito.
El paer en cap ha mostrado su interés por los proyectos de modernización del Canal y ha abogado por ayudar a la Comunidad a sacar adelante el reto de la modernización del riego, “un esfuerzo por la mejora de las infraestructuras que debe tener un reconocimiento y una ayuda para el territorio de cara al futuro”.
Larrosa, que ha estado acompañado por el comisionado de la Huerta, Joan Queralt, ha podido hacer también un recorrido por la Casa Canal y ha destacado la importancia de la colaboración institucional en el ámbito de la gestión del agua. “Queremos hacernos grandes y contribuir a la riqueza del país, ser competitivos a escala europea, generar riqueza y oportunidades en casa. Esto pasa por ser referentes en el mundo de la agroalimentación y lo tenemos que hacer juntos”, ha afirmado el alcalde.
La Comunidad de Regantes del Canal de Urgell suministra agua a unas 4.000 hectáreas de la zona de la Femosa y la partida Les Canals.