El alcalde de Arbeca (Garrigues), Sergi Pelegrí, tiene previsto dimitir este martes en pleno extraordinario según han confirmado fuentes del partido por el cual se presentó, ERC, pero de donde no es militante.
Pelegrí fue detenido la madrugada del viernes al sábado por supuestamente haber maltratado a su expareja y mordido a un mosso en el momento del arresto, en su casa.
El sábado por la tarde su excompañera retiró la denuncia y al día siguiente domingo Pelegrí quedó en libertad después de declarar en los juzgados de Lleida. Las mismas fuentes también han remarcado que el domingo por la mañana, ERC ya se reunió con el grupo local de Arbeca para solucionar lo antes posible la situación.
Después de saberse la detención, el partido pidió a Pelegrí la renuncia de todos sus cargos públicos, es decir, la alcaldía del municipio pero también el acta de consejero comarcal en el consejo de las Garrigues. El primer teniente de alcalde, Francesc Roset, será quien previsiblemente lo releve al frente del Ayuntamiento. Este era el segundo mandato de Pelegrí en Arbeca y, a pesar de presentarse por ERC, no era militante.