La Biblioteca de Alpicat vivió ayer una jornada muy especial con la celebración de una hora del cuento navideña y del acto de entrega de los premios del 9º BiblioNadal Hecho a Mano, que este año se ha dedicado a hacer un atrapa-sueños de Navidad.
Esta iniciativa ha contado con la participación de 34 familias, y las tres ganadoras han sido: la familia Vallverdú-Fortuny, que con un atrapa-sueños de macramé simbolizando el árbol de la vida ha obtenido 68 puntos; la familia Torremorell-Cabré, con una creación con materiales de la naturaleza, que ha sumado 66 puntos; y la familia Martínez-Roig, con un atrapa-sueños triple formando un árbol de Navidad, que ha alcanzado 42 puntos.
El jurado estaba formado por personal docente y artistas profesionales: Marçal Abella, Ernest Casals, Mercè Griñó, Mati Mayoral, Marta Pallarés, Neus Segura, Vanessa Agustí (representante de la Guardería), Raquel Rodríguez (Escuela Dr. Serés), Anna Fondevila (Instituto de Alpicat) y Blanca Roure (concejala de Cultura). Las tres familias ganadoras han recibido vales para gastar en los comercios de Alpicat por valor de 150, 100 y 70 euros, respectivamente, y todas las familias participantes han obtenido una entrada familiar para La Unió.
En cuanto a la hora del cuento, se hizo una sesión especial de ‘Cuentos al alcance de la mano de Navidad’. También se sortearon tres lotes de libros correspondientes al sorteo de La Marató.