El Departamento de Derechos Sociales e Inclusión ha abierto una nueva Oficina de Asuntos Sociales y Familias (OASF) de horario especial en Mollerussa, que ha comenzado a operar esta semana. Situada en el Consejo Comarcal de El Pla d'Urgell, gracias al convenio de colaboración interadministrativa entre el Departamento y el Consejo Comarcal, la oficina ofrecerá información y trámites del Departamento cada miércoles, de 10 a 14 h, con cita previa.
¿Qué es una OASF de horario especial?
Las OASF son dependencias administrativas, de atención presencial, que tienen la función de acercar los servicios y recursos del Departamento y los de la Administración de la Generalidad de Cataluña a la ciudadanía y al mundo asociativo del territorio.
La principal característica que diferencia a las OASF de horario especial del resto es que son un servicio dirigido a aquellas poblaciones donde no hay una oficina de atención fija diaria. Estas oficinas se diferencian también por ofrecer atención con cita previa y para ser gestionadas por los consejos comarcales o los ayuntamientos.
El objetivo es garantizar un servicio directo, desconcentrado y eficiente; cercano a las necesidades locales, con el apoyo de personal especializado para abordar consultas y gestiones que son competencia del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión. Asimismo, al ser un registro auxiliar, también ofrece el espacio para tramitar documentación de otros departamentos de la Generalidad de Cataluña.