Dos discotecas de Lleida no tienen homologados los planes de autoprotección

01 de junio de 2017 a las 18:21h

El grupo municipal PDeCAT Unió ha hablado esta mañana en la Paeria sobre los planes de autoprotección de dos discotecas de Lleida, los cuales no están homologados. Toni Postius, líder del grupo PDeCAT, asegura la necesidad de homologar los planes, ya que estas dos discotecas, que son Biloba y The Hill, permanecen abiertas y es "una cuestión de seguridad pública". El grupo se ha ofrecido para buscar una solución y acabar con esta situación que ya dura un año.

PDeCAT Unió se ha presentado voluntariamente para poder encontrar una solución que acabe con la situación actual. De este modo, se convertiría en mediador entre la Generalitat y el equipo de gobierno. El grupo ha explicado que, en la próxima comisión, hablarían sobre esta polémica, y que ellos mismos han pedido la comparecencia de dos técnicos del Ayuntamiento para que expliquen detalladamente los problemas de los planes de autoprotección en caso de una eventualidad. Por otra parte, Postius ha asegurado que ya habían hablado con los dos propietarios de la discoteca: "se sienten desamparados porque no saben cómo conseguir la homologación de los planes", asegura el líder de PDeCAT Unió.

El grupo asegura que es el Ayuntamiento quien debe garantizar seguridad y protección, y sobre todo, buscar una solución. "Pedimos y exigimos responsabilidad a Ros", afirma Postius, "es una situación de riesgo innecesaria". Además, destacan que una vez que la Paeria homologara los planes de autoprotección debería velar por su cumplimiento y revisarlos, para garantizar la seguridad pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído