Dos detenidos en Alpicat tras evitar un control y lanzar un kilo de hachís por la ventana del coche

Los dos detenidos, de 19 y 25 años, pasarán hoy a disposición del juzgado de Lleida.

ACN
08 de octubre de 2025 a las 09:37h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 25 años y una chica de 19 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser pillados con un kilo de hachís en el coche.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y cuarenta y cinco de la tarde del lunes en el transcurso de un control preventivo de paso en la N-240, en el término municipal de Alpicat (Segrià). Un vehículo que iba a salir de la A-2 para incorporarse a la N-240 hizo una maniobra evasiva al detectar a los agentes y continuó circulando por la A-2 en sentido Zaragoza.

Ante la posibilidad de que el vehículo fugado hubiera cometido un ilícito penal, una patrulla de paisano inició un seguimiento discreto, al mismo tiempo que pudo comprobar que el conductor tenía residencia en Alpicat.

Según informa la policía, ante la posibilidad de que el individuo fuera a su domicilio se montó un control preventivo en la entrada de la población. Poco después, el vehículo se dirigió al pueblo y, al ver el control, el acompañante lanzó una bolsa de plástico por la ventana.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes y comprobaron que la bolsa contenía 100 dosis de hachís, con un peso de un kilo, lo que motivó la detención del chico y la chica como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Está previsto que los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasen este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Lleida.