La Diputación de Lleida relanza la campaña ‘Pueblo Pequeño, Gran Vida’

El Institut d’Estudis Ilerdencs ha acogido la presentación del relanzamiento de la campaña ‘Poble Petit, Gran Vida’, que pretende poner en valor la vida en los pueblos pequeños de la demarcación de Lleida

30 de octubre de 2025 a las 11:50h

La Diputación de Lleida ha presentado este miércoles por la tarde en el Institut d’Estudis Ilerdencs el relanzamiento de la campaña ‘Poble Petit, Gran Vida’, que pretende poner en valor la calidad de vida, las oportunidades y el futuro que ofrecen los pueblos pequeños de la demarcación de Lleida. El acto ha contado con la participación del vicepresidente Agustí Jiménez, acompañado de la vicepresidenta Rosa Pujol, y los diputados Sandra Marco, Jordi Verdú, Cristina Morón, Fermí Masot, Rosalia Carnicé y Joan Simeón. La presentación también ha contado con la participación del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig.

El vicepresidente de la Diputación, Agustí Jiménez, ha explicado que “repoblar es crear oportunidades, mejorar servicios, garantizar buenas conexiones, apoyar la actividad económica y generar orgullo de pertenencia”. Jiménez ha añadido que “esta campaña es un altavoz para decir alto y claro que vivir en los pueblos pequeños de Lleida es sinónimo de gran vida y es una manera de reivindicar el valor de lo que tenemos y de lo que somos”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, ha remachado que “el lema “Pueblo Pequeño, Gran Vida” es mucho más que un juego de palabras. Refleja la voluntad de la Diputación de Lleida de reivindicar que la vida en los pueblos pequeños tiene ventajas intrínsecas como la salud, la tranquilidad, la proximidad, la comunidad y el contacto con la naturaleza”. Ordeig ha animado “a los ayuntamientos, entidades y personas implicadas a impulsar proyectos que generen vida en el territorio y transformar el paisaje rural en un escenario de vida plena, activa y sostenible”.

La campaña ha tenido como protagonistas a una pareja de Arbeca, Daniel y Airy, que después de años viviendo en Barcelona y en otras ciudades, decidieron hacer un cambio e instalarse en el municipio de Les Garrigues. Tanto Airy como Daniel han explicado que “nos hemos encontrado un pueblo con ganas de acoger a personas activas y con muchas ganas de hacer cosas”. Han añadido que “vivir en Arbeca nos ha permitido ganar en calidad de vida. Nuestro hijo puede crecer en un entorno cercano y saludable y eso para nosotros tiene mucho valor”.

Con la campaña ‘Pueblo Pequeño, Gran Vida’, la Diputación de Lleida quiere poner en valor los pueblos pequeños, mostrar las oportunidades que ofrecen y demostrar que vivir en ellos es una decisión acertada y con futuro.