El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, el vicepresidente Agustí Jiménez, y la diputada de Servicios Técnicos, Cristina Morón, acompañados del directores Ivan Sabaté e Ivan Bertran, han visitado este lunes los trabajos sobre la rehabilitación de la LV-3311, entre Bellvís y Bell-lloc d’Urgell. El acto ha tenido lugar en el término municipal de Bellvís y también ha contado con la participación de la alcaldesa de Bellvís, Sílvia Escalé, y el alcalde de Bell-lloc d’Urgell, Carles Palau.
La obra, que ha contado con un presupuesto de 1.571.451,41 €, ha reforzado el firme con una nueva capa de asfalto de cinco centímetros y ha repintado toda la señalización horizontal. Además, también se ha desplegado aproximadamente 5 kilómetros de fibra óptica, que permitirá mejorar la conectividad digital de la comarca.
En este sentido, Joan Talarn, ha explicado que invertir en vías de comunicación es hacerlo también en el progreso y futuro de los municipios de la demarcación. “Esta actuación es una muestra de cómo entendemos en la Diputación de Lleida las inversiones en nuestras carreteras: con una mirada de futuro, que no solo mejora la seguridad vial y la conectividad de los municipios, sino que facilitan su progreso económico y social”.
Por otro lado, Agustí Jiménez, ha afirmado que “el impulso del despliegue de la fibra óptica en todo el territorio es fundamental para garantizar la conexión digital en toda la demarcación y la equidad territorial. Desde la Diputación, y desde el Área de Nuevas Tecnologías, continuaremos trabajando para asegurar las mismas oportunidades de futuro para todos”.
Cristina Morón, ha explicado que “la mejora del asfalto en la carretera LV-3311 responde al objetivo de reforzar la seguridad vial y el confort de los usuarios. Con esta actuación damos respuesta a una necesidad de los dos municipios y aseguramos una vía más moderna, segura y adaptada a las necesidades actuales del territorio”.
Por su parte, Escalé y Palau han destacado que esta actuación es una mejora tangible para la vida cotidiana de los vecinos y vecinas, ya que la combinación de seguridad vial y conectividad digital refuerza los servicios básicos y abre nuevas oportunidades de futuro para Bellvís y Bell-lloc d’Urgell.
Con esta actuación, la Diputación de Lleida reafirma su compromiso de mejorar la movilidad de los municipios de la demarcación de Lleida.