La Diputació de Lleida ha participado en la presentación del acuerdo de un protocolo pionero para mejorar la gestión de las incidencias, especialmente en las zonas rurales. El acto, organizado por la Generalitat, se ha celebrado en Monistrol de Montserrat y ha contado con la presencia del conseller de Presidencia, Albert Dalmau, y representantes del mundo local. También ha asistido el director de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Lleida, Ivan Bertran.
Desde el Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Lleida se valora muy positivamente la puesta en marcha del protocolo TelcoCat, impulsado por el Departamento de Presidencia de la Generalitat, que permitirá establecer un marco de col·laboración entre operadores, Generalitat y administraciones locales, con el objetivo de garantizar la conectividad en todo el territorio.
El director de Nuevas Tecnologías, Ivan Bertran, ha destacado que este nuevo modelo supone avanzar en la mejora de gestión de las incidencias, especialmente en el mundo rural, y que refuerza el trabajo conjunto entre diferentes administraciones y empresas para dar respuesta en caso de emergencias.
En este sentido, desde la Generalitat se ha remarcado que este servicio permitirá garantizar el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades pero también la actividad económica y social de todo el territorio.
El servicio de atención vía telefónica estará operativo el mes de septiembre a través de un nuevo número centralizado creado por la Generalitat (900 022 900), que redirigirá a los servicios de atención institucional de las operadoras adheridas, con disponibilidad de 7 h a 24 h cada día de la semana, para poder registrar y actualizar incidencias.