El diputado del Área de Cooperación y Medio Ambiente de la Diputación de Lleida, Fermí Masot, y la diputada de Urbanismo, Vivienda y Regeneración Urbana de la Diputación de Barcelona, Gemma Badia, han firmado este jueves en Barcelona el convenio para la cesión del uso de la aplicación informática Protección Civil Operativa Municipal (PCOM), una aplicación que facilita la coordinación entre municipios y administraciones gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías.
Este acuerdo permitirá que todos los municipios de la demarcación de Lleida puedan disponer de esta herramienta tecnológica, desarrollada por la Diputación de Barcelona. El objetivo, según Masot, es “mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta de los municipios ante emergencias y situaciones de riesgo para la ciudadanía”.
En este sentido, el diputado, quien se ha mostrado agradecido a la Diputación de Barcelona por la cesión de esta herramienta, ha remachado que “este convenio nos permite dotar a los ayuntamientos de la demarcación de Lleida de una herramienta eficaz y sencilla para gestionar sus planes de protección civil y estar mejor preparados ante cualquier emergencia. Es clave seguir trabajando para que todos los municipios integren las nuevas tecnologías para dar respuesta ante emergencias”.
Con esta colaboración, la Diputación de Lleida podrá ofrecer esta aplicación a los municipios de su territorio, optimizando recursos y mejorando su autonomía y capacidad de actuación en emergencias.