El vicepresidente Agustí Jiménez ha visitado esta semana la Vall de Lord, donde se ha reunido con los alcaldes de Guixers, Jordi Selga; Sant Llorenç de Morunys, Francesc Riu, y la Coma i la Pedra, Gerard Bajona, y con la Associació Forestal Vall del Lord. La reunión ha servido para comprender mejor la tarea de la Associació y dar continuidad y buscar nuevos puntos de colaboración con la Diputació de Lleida.
Agustí Jiménez ha visitado diversos lugares de la región de la Vall del Lord, y ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza desde la Associació en la conservación y gestión sostenible de los bosques en la zona.
Los alcaldes han explicado al vicepresidente de la Diputació las tareas de fomento de prácticas responsables en la explotación y preservación de los recursos forestales; la sensibilización sobre la importancia de la biodiversidad y los ecosistemas forestales a través de programas educativos, talleres y charlas informativas, o la prevención de incendios forestales y la restauración de áreas afectadas.
Jiménez ha destacado la importancia que tienen las explotaciones forestales como herramienta esencial para garantizar la salud y sostenibilidad de los bosques de las comarcas de Lleida.