Lo detienen sextuplicando la tasa de alcohol y haciendo eses por la A-2 después de provocar un accidente

En la prueba de alcoholemia, el camionero dio un resultado de 0,90 mg/l

10 de febrero de 2026 a las 13:19h

Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un camionero de 62 años que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida después de provocar un accidente y huir del lugar de los hechos. El incidente tuvo lugar sobre las 19.00 horas del lunes en la autovía A-22, en el término municipal de Almacelles (Segrià).

Según ha informado la policía, el conductor topó lateralmente con otro camión que transportaba 17.000 litros de sosa cáustica, una materia peligrosa. El choque solo causó daños leves, con afectaciones en el retrovisor y algunos rasguños en la carrocería del vehículo afectado. Un testigo alertó del suceso llamando al 112.

Con la información recogida, una patrulla de Tráfico localizó el camión causante del siniestro circulando haciendo zigzags por la A-2, en dirección a Barcelona. Aunque inicialmente el conductor ignoró las indicaciones policiales para detenerse, finalmente los agentes pudieron interceptarlo y conducirlo hasta una zona segura de la N-II, en el municipio de Bell-lloc d’Urgell (Pla d’Urgell).

Una vez detenido, los policías comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,90 mg/l.

Los Mossos han denunciado penalmente al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria y conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. El vehículo quedó inmovilizado. El hombre, que ya cuenta con antecedentes por hechos similares, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de Lleida cuando sea requerido.