Lo detienen en la A-2 por llevar la ITV caducada y acaba detenido por llevar marihuana en el maletero

Los Mossos d'Esquadra detienen al conductor, con antecedentes, por un delito contra la salud pública

29 de enero de 2026 a las 13:53h

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre de 34 años en Granyanella (Segarra) como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo después de que los agentes localizaran cerca de dos kilos de marihuana en el maletero del vehículo que conducía durante un control preventivo en la autovía A-2.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13 horas, cuando una patrulla que realizaba patrullaje dinámico preventivo detectó un vehículo que circulaba con la ITV caducada. Los agentes detuvieron el coche en el área de servicio de Fonolleres para identificar al conductor y tramitar la correspondiente denuncia administrativa.

Durante la intervención, los policías observaron que el hombre mostraba una actitud nerviosa y que del interior del vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana. Ante estos indicios, procedieron a registrar el maletero, donde localizaron una bolsa con 1.840 gramos de cogollos de marihuana.

Según fuentes policiales, el valor de la droga intervenida en el mercado ilícito podría ascender a 12.180 euros, de acuerdo con las tablas de la Oficina Central de Estupefacientes del Ministerio del Interior.

El detenido, que cuenta con antecedentes, pasará este jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído