Los Mossos d’Esquadra han detenido en Lleida a un hombre de 40 años por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La investigación comenzó hace tres meses cuando la policía tuvo indicios de la presencia de un traficante muy activo por la zona del centro de la ciudad de Lleida.
Los agentes comprobaron que el sospechoso distribuía cocaína desde su domicilio, situado en la calle Alfred Perenya, y que también se desplazaba en vehículo a otros puntos de la ciudad para vender la droga. Finalmente, los agentes detuvieron al hombre este martes en la calle Ramon Llull. Al día siguiente fueron a su domicilio, donde intervinieron 118 envoltorios de cocaína, 98 gramos de una sustancia de corte y 15.450 euros en metálico.
En el domicilio, además de dinero y droga, los agentes también encontraron tres básculas de precisión y otros utensilios para manipular las sustancias estupefacientes.
El detenido, con antecedentes, pasará este viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.