Detienen a un hombre por cuatro robos en la Noguera y en el Urgell

Un mosso fuera de servicio ha visto al arrestado entrando a robar en un supermercado después de empotrar el vehículo

03 de mayo de 2024 a las 15:59h

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la mañana a un hombre, de 40 años, como presunto autor de dos robos con fuerza y dos robos y hurto de uso de vehículo.

La policía ha recibido un aviso pasadas las tres de la madrugada que alerta del robo de una furgoneta estacionada en el recinto de una empresa de la Fuliola (Urgell). Posteriormente, a las 7:30 horas, el ladrón ha empotrado el vehículo contra la reja de un supermercado del mismo municipio, ubicado en la avenida Catalunya.

La escena ha sido presenciada por un mosso que salía de trabajar y que iba hacia casa con su motocicleta. Después de ver cómo el ladrón entraba en el establecimiento y poco después se marchaba de nuevo con el vehículo, el agente ha alertado al 112 y ha seguido el vehículo.

Inmediatamente, los mossos han montado un dispositivo que ha permitido detener al presunto ladrón en la C-53, en el municipio de la Ràpita (Noguera). El conductor se ha resistido activamente, pero finalmente ha quedado detenido.

Posteriormente, la policía lo ha relacionado también con el robo de otra furgoneta cometido a primera hora de la madrugada en Balaguer. Este vehículo lo habría abandonado posteriormente en la Fuliola, donde habría sustraído la segunda furgoneta para continuar recorrido.

Además, la policía también lo relaciona con otro robo con fuerza en un restaurante de Tornabous, donde cerca de las 7 de la mañana, el presunto ladrón habría forzado la puerta sin conseguir entrar en el interior.

Finalmente, también lo han denunciado por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso. El detenido, con antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Balaguer.