Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en Torrefarrera (Segrià), a un hombre de 37 años como supuesto autor de cuatro hurtos. En concreto habría robado tubos y cañas de aspersión en fincas agrícolas de la partida de Suquets y también de la partida Bolós, en Almenar.
La policía comenzó a investigar tras un primer hurto la madrugada del 9 de noviembre. El mismo día, una patrulla que estaba en Torrefarrera vio un coche cargado con material férrico como tubos doblados y cañas de aspersión que les hizo levantar dudas. Se identificaron a los dos ocupantes del coche y se decomisó el material de forma preventiva porque no supieron dar ninguna explicación coherente.
El pasado sábado, en un control preventivo en la planta de reciclaje de Torrefarrera, los Mossos comprobaron que los dos sospechosos habían vendido numerosos aspersores que no se sabía de dónde venían. A principios de semana, la policía averiguó que el material intervenido en el coche había sido robado de una explotación agrícola de Suquets. Además, también se constató que los aspersores intervenidos en la planta de reciclaje los habían robado el pasado viernes en tres explotaciones de la partida Bolós, de Almenar.
Finalmente, el martes sobre las once de la mañana se logró detener en Torrefarrera a uno de los ladrones. La investigación continúa abierta para detener al segundo implicado y no se descarta que estén implicados en otros hechos similares. El detenido, con antecedentes, pasará este jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.