Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 25 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio y estafa en Lleida. La investigación comenzó a principios del mes de julio, cuando un joven denunció una decena de pagos fraudulentos en comercios de la capital del Segrià con su tarjeta bancaria que habría sido sustraída del piso que compartía con otros estudiantes.
Los mossos constataron que las compras se habían realizado en un establecimiento cercano al piso, situado en la calle Roca Labrador. Una vez identificados los autores de los pagos, los agentes comprobaron que se trataba de dos hombres detenidos en el mes de marzo y en el mes de noviembre por una decena de robos en domicilios de Lleida.
Los mossos detuvieron a los dos ladrones este miércoles en la calle Alfred Perenya de Lleida. Después de la detención, hicieron una entrada y registro en el domicilio de los acusados donde se localizaron tres palancas, un arma simulada, una pulsera de oro y una mochila deportiva que no tendría ninguna relación con ellos.
Los detenidos pasarán próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.
La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén relacionados con otros robos.