Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a dos hombres, de 21 y 26 años, que presuntamente entraron a robar en una casa de Mollerussa (Pla d'Urgell) cerca de las cuatro de la madrugada de ese día, informan en un comunicado este miércoles.
Gracias a la descripción que facilitó el hombre que dormía en casa cuando entraron a robar, los mossos detectaron a los dos sospechosos cerca de la estación del tren, y después de intentar huir por las vías, uno acabó arrestado.
Posteriormente, cerca de la N-IIa en Golmés (Pla d'Urgell), fue detenido el otro, un hombre ya conocido por la policía con múltiples antecedentes, que llevaba encima objetos robados.
Paralelamente, el domingo por la tarde acudieron a una vivienda de Mollerussa por una violación de domicilio con voluntad de ocupación, y entre las pertenencias había joyas y dos teléfonos móviles, uno robado con violencia la misma noche de los hechos por el detenido de 26 años.
La investigación continúa abierta para analizar la procedencia de las joyas y los otros objetos recuperados, y los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.