Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 24 y 25 años como presuntos autores de tres robos con fuerza en el interior de vehículo en Lleida. Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 del lunes cuando un ciudadano alertó de que dos individuos estaban forzando un vehículo en la calle Terrassa y, al ser interpelados, huyeron del lugar. Una patrulla localizó en la avenida Balàfia a dos individuos con unas mochilas que coincidían plenamente con la descripción de los sospechosos. Los agentes los detuvieron y comprobaron que los objetos que había en las bolsas, entre los que unas gafas de sol, teléfonos móviles y gorras, entre otros objetos, eran de dudosa procedencia y los individuos no supieron dar una explicación de su origen.
Ante estos hechos y dado que uno de los identificados tenía un corte importante en el dedo con mucha sangre, los agentes se dirigieron a la calle Terrassa. Allí localizaron tres vehículos forzados, dos con restos de sangre, y tres vehículos más con sangre en las manetas, lo que motivó la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de tres robos con fuerza.
Los detenidos, ambos con antecedentes, han pasado este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.