La Guardia Urbana de Lleida ha detenido esta madrugada a dos hombres, de 20 y 31 años, por hacer grafitis en un vagón de tren en la estación de Lleida-Pirineos. La policía recibió el aviso a las 5.45 h y los vigilantes de la estación explicaron a la patrulla que se desplazó que habían oído ruidos en una de las vías y que habían visto unas pintadas recientes, de grandes dimensiones, junto a botes y espráis de pintura. Justo en ese momento, los agentes vieron a dos jóvenes que cruzaban las vías del tren en dirección a la calle Roger de Llúria.
Después de detenerlos, justo cuando subían a un vehículo estacionado, constataron que llevaban la ropa y los zapatos manchados de pintura. Además, al registrar el maletero, localizaron botes de pintura y material para hacer pintadas. Ante los hechos, los detuvieron como presuntos autores de un delito de daños.