La Guardia Urbana de Lleida detuvo el pasado jueves por la noche a un menor de edad acusado de agredir a su madre en el domicilio familiar, en el barrio de Noguerola. A las 22.30 horas una patrulla se dirigió a la calle Bobalà, tras ser alertada de que había una discusión en el interior de un domicilio, según informa Segre.
Al llegar, los agentes contactaron con la persona que había llamado a Emergencias, el padre del menor, y éste señaló que un chico, menor de edad que estaba en el interior del domicilio, había agredido a su madre después de una fuerte discusión.
Los agentes se entrevistaron con la víctima y procedieron al arresto del adolescente por un delito de maltrato en el ámbito familiar.
Según los datos publicados por los Mossos d’Esquadra, en el primer semestre del año atendieron a un total de 124 víctimas de violencia machista en el ámbito familiar en las comarcas leridanas.
En seis meses, se han registrado 110 denuncias y se ha arrestado a treinta personas. En cuanto a la violencia machista en el ámbito de la pareja, entre los meses de enero y junio los Mossos atendieron a 572 mujeres y registraron 546 denuncias. En total, 696 mujeres víctimas de maltrato fueron atendidas por la Policía catalana en el primer semestre.