Detenido un trabajador de un centro de formación de Lleida por estafar 14.000 euros con matrículas de alumnos

El trabajador facilitaba a los alumnos del centro unas cuentas ajenas para hacer el pago de la inscripción

01 de septiembre de 2025 a las 14:49h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 29 años, como presunto autor de un delito de estafa por haber estafado más de 14.000 euros a la empresa de formación donde trabajaba. Según la investigación policial, el modus operandi del trabajador consistía en facilitar a los alumnos que se querían inscribir en el centro unas cuentas corrientes ajenas a la empresa donde debían realizar el pago de la matrícula. Para ocultar la operación y no levantar sospechas, el trabajador introducía el importe de la matrícula en el sistema informático a coste cero. Cuando la empresa sospechó que algunas matrículas no se habían pagado, encargó una auditoría a una empresa externa y denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra.

La policía averiguó que el trabajador había efectuado, entre marzo y julio de este año, un total de 21 operaciones fraudulentas que sumaban unos 14.000 euros. La investigación finalizó el pasado jueves con la detención en Lleida del presunto autor de los hechos.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado viernes ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído