Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un hombre, de 44 años, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad. Según ha explicado la policía, los hechos ocurrieron el domingo sobre las 8 de la mañana en un control de alcoholemia que los Mossos habían montado en la L-800 a la salida de Alcarràs (Segrià). Los agentes indicaron a un vehículo que se detuviera, pero éste aceleró y huyó del lugar por el carril contrario, maniobra que obligó a otro vehículo a apartarse de la vía para evitar chocar. Después de seguir el vehículo escápole por una carretera asfaltada, éste quedó accidentado en un campo de frutales.
Los mossos hicieron salir al hombre del vehículo y, después de constatar que no sufría heridas relevantes, lo identificaron. A continuación, le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado negativo, mientras que la de sustancias estupefacientes dio positivo en cannabis. Además, la policía comprobó que el vehículo no disponía de seguro obligatorio.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y atentado a los agentes de la autoridad.
La policía también revisó el vehículo, donde encontró una bolsa con 3 teléfonos móviles, 7 relojes inteligentes con sus cargadores y 9 juegos de auriculares. Los objetos quedaron intervenidos para comprobar si provienen de origen ilícito.
El detenido, con antecedentes, pasará este martes a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.